LA SIERRA DE CÁDIZ TIENE UN TALENTO DESAPROVECHADO

 

 

Algunos casos muy aislados, como el reciente de Luis Alberto, traspasado del Sevilla al Liverpool, se dan de jugadores nacidos y que se han formado y educado en su primeros años de formación en su propio entorno familiar.

 

Muchos casos existen de jóvenes que todos pensaban podrían alcanzar su sueño, pero la situación geográfica de la sierra, alejada de los puntos donde existen estructuras profesionalizadas de formación como puede ser Sevilla, y el astío que se produce en los jóvenes por tener que dejar prematuramente su entorno familiar , desemboca en que los casos de jugadores de fútbol profesionales que produce la comarca sean manifiestamente mejorables.

 

Nacer y crecer en cualquier pueblo de la Sierra de Cádiz, en un entorno natural, con una alimentación sana, con una práctica deportiva diaria y una vida alejada de las distracciones que grandes núcleos urbanos pueden provocar en los jóvenes, debería ser una ventaja competitiva para hacer que nuestros talentos emerjan con fuerza en la élite con mayor asisduidad. Pero la realidad es bien distinta. 

 

WEA Sierra de cádiz se propone cambiar esta realidad, creando un Club Deportivo donde una selección de los mejores jugadores de cada pueblo compitan conjuntamente y formen un equipo mentorizado y guiado por profesionales del fútbol, que les permita mejorar y cumplir hitos de aprendizaje y tecnificación acorde a sus edades y de forma personalizada, con el valor añadido de ponerlos en el escaparate futbolístico gracias a la red de contactos futbolísticos que WEA Academy posee a nivel internacional.

 

SI TIENES TALENTO, HAREMOS QUE EL MUNDO DESCUBRA TU SUEÑO DE SER FUTBOLISTA