José Luis González, un lujo para los juveniles de WEA Sierra

José Luis González es uno de los entrenadores que forman parte del cuerpo técnico del C.D WEA Sierra de Cádiz.

El mítico portero, que tuvo el difícil papel de sustituir al mítico Arconada bajo los palos de la Real Sociedad, siguió vinculado al mundo del fútbol tras una dilatada y exitosa carrera como futbolista, habiendo trabajado en su vertiente técnica durante un largo tiempo.

Queremos que lo conozcáis más de cerca y profundizar en las razones que le han llevado a sumarse a WEA y contribuir con los conocimientos adquiridos durante su trayectoria profesional a este ilusionante proyecto.

P. ¿ Qué te ha llevado a unirte al proyecto del C.D WEA Sierra de Cádiz?

R.Creo que puede ser un proyecto con futuro, he visto a los responsables de la idea muy ilusionados, creo que la zona donde se va impartir es una zona con muchos pueblos cercanos y que la idea puede interesar.

P. ¿Hasta que punto consideras que el lugar de nacimiento condiciona las posibilidades de ser futbolista profesional?

R. Pues no lo se, para mi lo principal es que el chaval quiera y ponga todo de su parte ( ser constante en el trabajo que lleve una vida ordenada y que tenga un minimo de cualidades técnicas y físicas) luego dejar que vaya creciendo. Es importante tener la suerte de dar con entrenadores capacitados para educarlos tanto en lo deportivo como en lo personal. El que la zona tenga tradición futbolera tambien ayuda.

P. ¿Qué circunstancias o rasgos comunes has detectato en los jóvenes que a pesar de contar con talento futbolístico no pudieron cumplir su sueño?

R. Esta pregunta va muy relacionada con la que acabo de contestar, excepto cuando hay una lesión grave.

P. ¿Qué cualidades crees que debe atesorar un jóven para poder alcanzar el fútbol de élite?

R.Constancia en el trabajo, que te guste y trabajo, trabajo, interés y querer ser futbolista, siempre con un minimo de cualidades técnicas y físicas.

P. Desde tu punto de vista, el hecho de nacer y crecer en la Sierra, un lugar muy particular con un entorno privilegiado, ¿Puede favorecer que surjan futbolistas de los considerados ¨diferentes¨ con mayor creatividad ?

R.Normalmente en los pueblo pequeños suele haber menos recursos de instalaciones y los chavales siempre se las ingenian para buscar zonas ( calle, en una campa, en la plaza del pueblo) un poco improvisadas y al tener que aprender solos puede que los haga mas imaginativos. Por mi experiencia de cuando yo era un chaval te puedo decir que yo he llegado ha jugar en un campo improvisado cuesta arriba, jugabas una parte cuesta arriba y otra hacía abajo y la gente ni se quejaba, lo que querias era jugar al fútbol. Quizás en las ciudades esto no lo puedas hacer.

#joseluisgonzalez #wea #weaacademy

Artículos recientes