La marca Sierra de Cádiz, difundida en Holanda a través de WEA Academy

Durante la participación el pasado mes de julio en la Andalucía Cup, donde tomó parte el equipo juvenil de WEA Sierra de Cádiz, los jóvenes jugadores y los miembros del staff técnico que formamos parte de WEA tuvimos la oportunidad de compartir dos jornadas con el futbolista holandés y empresario Mark Van den Boogaart, actualmente en la fase final de su carrera como futbolista, la cual compagina con su faceta profesional.

HOLANDA.jpg

Mark formo parte del Sevilla B en la época más gloriosa del club, jugando en una posición, la de mediocentro, donde futbolistas como Renato o Maresca hacían muy dura la competencia. A pesar de ello trabajaba asíduamente con la primera plantilla.

Tras militar en equipos como el Real Murcia o el Feyenoord de Rotterdam, Mark comenzó a prepararse para abordar un proyecto profesional alejado de los terrenos de juego.

Durante su estancia con WEA en la Andalucía Cup, aconsejó a los chavales sobre errores a evitar y actitudes necesarias para triunfar en el fútbol profesional, compartiendo con la expedición de WEA algunas cuestiones que fueron clave para impedir que su carrera como futbolísta fuese más destacada.

Mark transmitió a los aspirantes a futbolistas que no hay que tener complejos, que es necesasrio tener una vida ordenada y sobre todo creer que es posible conseguir tu objetivo si trabajas duro.

Tras conocer el calado y los objetivos del proyecto, de la mano de Antonio Fernández, Director General de WEA Academy, y que fue quien trajo a Sevilla a Mark cuando trabajaba en esa mítica secretaría técnica del Sevilla, se esbozaron las líneas de una posible participación del C.D. WEA Sierra de Cádiz en un torneo internacional en Holanda, dado que señalaba que la gastronomía, la ecología y zonas tan singulares como la Sierra de Cádiz son muy admiradas y valoradas en su país. Actualmente WEA colabora con él para la organización de un torneo en su país que sirva para seguir formando a los chavales y para seguir haciendo fuerte la marca ¨Sierra de Cádiz¨.

A continuación, compartimos una pequeña entrevista con Mark Van der Boogart sobre sus impresiones tras su estancia con WEA en la Andalucía Cup, no sin antes agradecerle su predisposición y esfuerzo por responder en español a las cuestiones planteadas, que reproducimos sin modificaciones sustanciales a excepción de meros detalles gramaticales.

P. ¿Qué sensaciones te causaron los chavales y el proyecto de WEA Academy?

R. Mi primera impresión fue muy positiva. Los chavales me parecen muy deseosos de aprender y muy determinados. Al final, la organización detrás es WEA y ellos coordinan y aportan todo , pero fue sorprendente cuánta atención q tuvieron a mi historia en el momento que la compartí con ellos, lo que hace que WEA me parece muy bien para gente joven que tiene un sueño llegar al la cumbre. Lo más importante para la gente joven con talento es orientación y eso facilita la WEA.

P. ¿Cuales serían los principales consejos que darías a los jóvenes que tienen el sueño de llegar a convertirse en futbolistas profesionales?

R. Lo mas importante es creer en ti mismo. Después es enfoque y perseverancia en su meta, pero solo es posible con ayudas/dirección de otra gente, que estan cerca tuya o gente o personas que ofrecen orientación profesional.

P. Tu paso por España, y en especial por Sevilla, te hizo conocer la cultura, la gastronomia, lugares turísticos y pueblos cargados de historía, tradición y artesanía en Andalucía. ¿ Crees que los productos y servicios que ofrece la Sierra de Cádiz podrían tener una buena aceptación en países como Holanda?

R. Mis experiencias con España y, en particular en Andalucía son muy positivas y te digo mis experiencias y las de muchas otras personas en mi área. Por mi entusiasmo con respecto a la España y el sur yo quizás estoy un poco condicionado, pero creo que es cierto que muchos productos españoles del sur típicos tienen éxito en Holanda. Al final los contactos son la principal puerta de entrada y la creencia en los productos.

P. Ahora que te has convertido en empresario, y como buen conocedor del deporte, ¿ Consideras que la inversión publicitaria en proyectos deportivos tiene un mayor impacto que otras acciones de comunicación?

R. Definitivamente creo que el deporte es uno de los más importantes medios de comunicación, el deporte es algo bueno y los atletas a menudo se utilizan para hacer publicidad .Mucha gente quiere ver deportes (especial fútbol) y los atletas son vistos como héroes. El deporte tiene una muy buena imagen.

P. Estamos valorando la posibilidad de participar en un Torneo Internacional en Holanda. ¿Qué beneficios aporta a los jóvenes participar en torneos fuera de su ámbito competitivo local? ¿ Qué repercusión mediática tiene para una empresa tener presencia en este tipo de torneos internacionales?

R. Es difícil para decir de antemano, pero el un torneo internacional de la juventud siempre llama la atención (regional). Pero lo más importante es la atención del torneo antes del comienzo y hablar con gente que le interesan los tipicos productos españoles del sur, clientes potentiales. Se debe por lo tanto considerar con antelación donde el torneo debe tomar lugar en Holanda.

Muchas gracias por compartir tu experiencia con todos los seguidores de WEA. Un abrazo y esperamos poder volver a verte pronto por tierras holandesas!

#holanda #wea #academiadefútbol #sierradecádiz #weasierra #weaacademy

Artículos recientes